Cepex fabrica miles de piezas diarias de material hospitalario

En estos tiempos de crisis con muchos hospitales desbordados y escasez de material, Cepex se ha sumado a los que pasan a la acción y colabora con la iniciativa  Impresión para salvar vidas” 3DCovid19.org . Elabora mediante inyección fungibles y válvulas para respiradores estándar de UCI, con el objetivo de proveer a los hospitales que se hayan quedado sin estas piezas debido al aumento de la demanda por la crisis del COVID-19.

En Cepexse están utilizando impresoras 3D y máquinas de inyección y ya ha fabricado y distribuido más de 40.000 unidades de estos materiales. Su objetivo es llegar a las 100.000 piezas y prevé continuar produciendo dichas referencias si fuese necesario.

Todo ello, con la coordinación del Consorcio Hospitalario del Parc Taulí de Sabadell, donde reciben las solicitudes de los hospitales; y el Colegio de Ingenieros Industriales que coordina la fabricación y distribuye las peticiones a las diferentes empresas colaboradoras para después hacer llegar las piezas al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), desde donde se envían a los hospitales.

Ante la escasez de material médico por el uso intensivo de las UCI a causa del elevado número de infectados por el coronavirus COVID-19, la compañía ofrece todos los medios tecnológicos que le es posible para ayudar a los profesionales sanitarios ante esta situación de crisis.